domingo, 21 de abril de 2019

Jornada :Aprender portugués una oportunidad para la Educación en Madrid. La Plataforma por la Federación Ibérica trabaja por las lenguas ibéricas.


Jornada: Aprender portugués una oportunidad para la Educación en Madrid.
El próximo 25 de Abril a las 17.30 horas, se celebrará en el Centro de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, una Jornada de difusión de la lengua portuguesa, con la vista puesta en valorar la implantación de la lengua de Camoes en el currículo de los colegios e institutos madrileños.
La jornada es organizada por la Comunidad de Madrid, y en ella participará el Presidente de la Asociación Plataforma Ibérica, D. Pablo Castro Abad, y la Directora General del Programa de Lengua Portuguesa de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Señora Ivana Sequeira entre otros ponentes. Además asistirán los presidentes de la Cámara de Comercio Hispano Lusa de Madrid, Don Carlos De Sande y Don Ander Vieira y la Representante de Educación de la Embajada de Brasil en Madrid, Doña Cristiane Pereira de Lima.
La lengua portuguesa se estudia como lengua extranjera en España, en Extremadura, Galicia, Andalucía, y Castilla León, sin embargo su enseñanza aún no ha llegado a la Capital del país.
La Comunidad de Madrid, con una población de 6.600.000 personas, y la renta per cápita más alta de la península, es sede para toda la península ibérica de cientos de empresa multinacionales. Este factor, unido a otros como la cercanía de los idiomas y los estrechos vínculos culturales, hacen del Idioma portugués una oportunidad para la Educación en Madrid que aún no está desarrollada.
Este programa también beneficiaría de manera directa, a la importante comunidad de población que tienen a la lengua de Camoes como lengua de herencia en el área de Madrid.


                                                  Centro de Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario